lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Descontento con gestión del presidente francés llega al 74 por ciento

París, 15 abr (Prensa Latina) El 74 por ciento de los franceses desaprueba la gestión del presidente Emmanuel Macron, quien no convence en ninguno de los dominios evaluados, según una encuesta divulgada hoy.

De acuerdo con el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y Fiducial para Sud Radio, del millar de personas mayores de 18 años entrevistadas, un 43 por ciento se declaró “muy descontenta” con la labor del mandatario después de su reelección hace dos años, mientras un 31 dijo estar “bastante descontenta”.

La pesquisa arrojó que apenas un 26 por ciento de los participantes muestra satisfacción por el trabajo de Macron, en un escenario interno desafiante por el impacto de la inflación y los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 y tenso en lo externo por el conflicto en Ucrania y los crímenes de Israel contra Palestina.

El nivel de desaprobación es muy superior a otros momentos considerados por la encuesta: abril del 2018 (58 por ciento), octubre del 2019 (65) y abril del 2021 (63).

Respecto a los ámbitos abordados, en todos fue mayoritaria la insatisfacción con la labor de Macron, con la lucha contra el terrorismo como la cuestión en la que mejor salió, con un 43 por ciento de aceptación, seguida por las relaciones con la Unión Europea (41).

En temas como el manejo de la deuda y del déficit público el buen criterio resultó mínimo, con un 12 por ciento de los encuestados, mientras en el poder de compra cayó a un 16 y en la inmigración a un 20.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link