martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destaca Italia selección mundial de Roma como mejor urbe para caminar

Roma, 15 abr (Prensa Latina) Los medios noticiosos de Italia destacan hoy la reciente ubicación de Roma como la mejor ciudad del mundo para caminar, en una selección realizada por la organización internacional de guías turísticos GuruWalk.

Un reporte publicado este lunes en el sitio digital del diario Il Messaggero, uno de los muchos que resaltan esta información, apunta que la capital italiana fue elegida sobre la base de su “excepcional belleza e infinito encanto”, que ofrece una experiencia “inigualable” para quienes prefieren los recorridos a pie.

GuruWalk resaltó, para argumentar la decisión, los monumentos y edificios cargados de historia, desde el imperial Coliseo hasta la renacentista Fontana di Trevi, con ruinas antiguas y majestuosas obras de arte que se mezclan armoniosamente con la modernidad y crean una “atmósfera vibrante” de irresistible atractivo para los viajeros.

Este listado ubica además, entre las tres que encabezan el mismo, a Budapest, en Hungría, y a Barcelona, en España, en el segundo y tercer puesto, mientras aparecen entre las cien primeras otras ciudades italianas como Florencia, en el quinto; Venecia, en el 14; Milán, en el 25; Nápoles, en el 37 y Bolonia, en el lugar 78.

En los 10 primeros lugares de la selección de GuruWalk se relacionan además Madrid, capital de España, que ocupó la cuarta posición, así como las urbes portuguesas de Lisboa y Oporto, en los puestos sexto y décimo.

Se relacionan además Praga, en República Checa, en el séptimo lugar; la neerlandesa Ámsterdan, en el octavo, y la capital británica, Londres, en el noveno puesto.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-55
EDICIONES PRENSA LATINA