lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía de China crece 5,3 por ciento en primer trimestre

economia-de-china-crece-53-por-ciento-en-primer-trimestre
Beijing, 16 abr (Prensa Latina)La economía de China creció un 5,3 por ciento en el primer trimestre del año, una expansión respecto al 5,2 por ciento que registró en el último período de 2023.

De acuerdo con fuentes oficiales, la economía nacional tuvo un buen comienzo en el primer trimestre con más factores positivos, lo que sentó una base sólida para lograr los objetivos y tareas anuales.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, también debe tenerse en cuenta que «la complejidad, severidad y la incertidumbre del entorno externo están aumentando, y la base para la estabilidad y mejora económicas aún no es sólida».

Otras cifras que experimentaron una expansión fueron las ventas al por menor de bienes de consumo, la inversión en activos fijos a nivel nacional y el volumen total de importaciones y exportaciones de mercancías.

De acuerdo con la fuente, en el primer trimestre el índice de precios al consumidor (IPC) urbano-rural se mantuvo estable en comparación con el mismo período del año anterior.

China fijó un objetivo de crecimiento del PIB del cinco por ciento para 2024 y se ha propuesto para ello promover un desarrollo de alta calidad, fomentar nuevas fuerzas productivas, implementar políticas macroeconómicas, priorizar la apertura al exterior, entre otras medidas.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA