martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Explosiones en Berdiansk por presunto ataque ucraniano con misiles

Moscú, 15 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Berdiansk, ciudad rusa situada en la costa del mar de Azov, en la provincia de Zaporozhie, denunciaron hoy dos explosiones por un presunto ataque con misiles de los militares ucranianos.

Hacia las 11:30 (hora de Moscú) se escucharon dos explosiones en Berdiansk, que, según la información preliminar, fueron producidas por el derribo de dos misiles Storm Shadow de enemigo, publicó la administración local en su cuenta de la red social Telegram.

Conocidos como Storm Shadow entre los británicos, o SCALP-EG, entre los franceses, son misiles de crucero de largo alcance fabricados por el consorcio europeo MBDA y proporcionados a Ucrania por el Reino Unido y Francia.

La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se unió a Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referéndum en el que el sí ganó por mayoría abrumadora. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y la provincia de Jersón.

Actualmente, Rusia controla un 70 por ciento de la provincia, pero la ciudad principal, Zaporozhie, sigue en manos ucranianas, por lo que las autoridades proclamaron como centro político y administrativo la ciudad de Melitópol.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link