lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Irán levanta suspensión de vuelos en sus aeropuertos

Teherán, 15 abr (Prensa Latina) Irán anunció hoy el levantamiento de la suspensión de vuelos en todos los aeropuertos de la República Islámica, medida que estuvo vigente desde el domingo.

De acuerdo con las relaciones públicas de los Aeropuertos Imam Jomeini y Mehrabad, desde las 06:00, hora local, se reanudaron las operaciones en ambas instalaciones internacionales.

El director general del Imam Jomeini, Said Jalanderi, comunicó la paralización de las actividades hasta esta jornada tras las cancelaciones de vuelos en Mehrabad, Shiraz, Isfahán, Bushehr y en el resto de los aeropuertos del oeste del país.

La navegación aérea en Irán se detuvo simultáneamente con la operación Su promesa veraz, en la que la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria anunció el lanzamiento de misiles y drones contra blancos militares israelíes, en respuesta al ataque sionista contra el consulado en Damasco a inicios de mes.

En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo los ataques contra bases israelíes, ejerciendo su legítimo derecho a la autodefensa según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, enfatizó en que la acción de Teherán fue una respuesta a las continuas agresiones de Tel Aviv y al asesinato de líderes y asesores militares iraníes en Siria.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link