viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Más de 16 mil delitos durante primer trimestre en Angola

Luanda, 15 abr (Prensa Latina) El ministro del Interior Eugénio Laborinho señaló hoy que la situación de seguridad en Angola está en calma y bajo control de las autoridades, tras registrarse 16 mil 290 delitos en el primer trimestre de 2024.

La cifra representa una reducción de dos mil 77 casos con respecto a igual periodo del pasado año, pero resalta la disminución de los crímenes violentos como homicidios, agresiones sexuales, delitos contra la integridad física, robos y secuestros, dijo el titular.

Durante la apertura del Consejo Consultivo Ampliado del Ministerio del Interior, Laborinho comentó que, aun cuando algunos tipos de delitos experimentaron una reducción, el país precisa redoblar la lucha contra la extracción ilegal de recursos minerales estratégicos, el cibercrimen y la pesca ilegal.

Igualmente señaló la necesidad de minimizar los daños y robos de bienes públicos, el contrabando de combustible y la inmigración ilegal, y consideró fundamental reforzar la seguridad de las fronteras nacionales, reducir los índices de criminalidad y los accidentes de tráfico.

El Consejo Consultivo, que reunió a secretarios de Estado, comandantes generales y adjuntos de la Policía Nacional y directivos del Ministerio, evaluó la situación de la seguridad pública del país y cuestiones de organización interna del organismo.

También revisó la propuesta de modificación de la Ley de Régimen Disciplinario del Personal de la Policía Nacional y el impacto del nuevo régimen jurídico de exención y simplificación de visados y de concesión de visados turísticos, entre otros asuntos.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA