lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministra destaca crecimiento de la economía de El Salvador

San Salvador, 15 abr (Prensa Latina) La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, destacó que el país alcanza hoy un crecimiento económico mayor que el promedio de los últimos 30 años.

En una reseña el Diario El Mundo cita a Hayen, según la cual, en los últimos tres años el país superó la barrera del 2.1 por ciento en su crecimiento económico.

Hemos cerrado un año 2023 –dijo- con cifras económicas bastante positivas. A inicios de este año se confirmaba cuál era ese crecimiento económico, la buena noticia es que llegamos a un 3.5 por ciento. Estamos viendo una mayor producción, industrias que están ampliándose, sectores que están contratando más, puntualizó.

Nos encontramos implementando distintas iniciativas para asegurarnos de seguir en ese camino de crecimiento con bases sólidas, agregó, algo que según observadores coincide con las promesas del gobierno de impulsar el despegue económico durante el mandato del presidente Nayib Bukele que comienza el 1 de junio de este año.

Según el periódico, en los últimos tres años, Hayem destacó la facilitación en la tramitología, algo que la actual gestión implementó para convertir al país en un punto atractivo para empresas e inversionistas, potenciando así la economía nacional.

Cuando hacemos el análisis de cuáles eran esas barreras al crecimiento económico, la inseguridad era la variable número uno. El otro gran reto era la tramitología, desde el Ministerio de Economía nos dimos a la tarea de liderar un esfuerzo trabajando con 10 instituciones de Gobierno para, primero, hacer el inventario; luego pasamos a la digitalización, aseveró.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA