sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Motociclistas marcan número de víctimas en El Salvador

aumentan-fallecidos-por-accidentes-de-transito-en-el-salvador
San Salvador, 15 abr (Prensa Latina) La Policía Nacional Civil (PNC) informó la muerte de dos personas hoy, luego que un camión cisterna chocara contra una motocicleta en la carretera que conduce de San Salvador hasta Sonsonate, en el occidente del país.

Otro incidente que involucró a un motociclista fue reportado la víspera el kilómetro 26 sobre la carretera que del Puerto de La Libertad va hacia San Salvador y el accidentado fue trasladado a un hospital con múltiples lesiones.

Estos son apenas dos ejemplos del impacto en las estadísticas, tanto de fallecidos como de accidentes que tienen las motocicletas en el país, cuyo número superó el medio millón de unidades, según autoridades de transporte.

A eso se sumó que un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) indicó que el vehículo que más muertes infantiles dejó en el año 2023 fueron las motocicletas, donde al menos 21 menores de edad perdieron la vida, principalmente por la inexperiencia al volante.

Autoridades del viceministerio de Transporte precisan que cerca de la mitad de los conductores de motocicletas carecen de licencia para utilizar estos equipos.

El fallecimiento de motociclistas se incremento en los últimos años, y por ejemplo, en 2023 subió un 17 por ciento en relación a 2022.

Solo del 1 de enero al 18 de septiembre de 2023 perdieron la vida 370 personas en accidentes de tránsito con motos cuando, el año pasado en el mismo período, se reportaron 316, mientras el número de motoristas lesionados aumentó de mil 888 en 2022 a dos mil 104 el año siguiente, una subida del 11,4 por ciento.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link