lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro afirmó que EEUU nunca respetó acuerdo rubricado (+Foto)

nicolas-maduro-afirmo-que-eeuu-nunca-respeto-acuerdo-rubricado
Caracas, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Estado Unidos nunca respetó el acuerdo firmado en las conversaciones que comenzaron hace un año, en el que demandaron el levantamiento de todas las sanciones.

En su programa radio televisivo semanal Con Maduro +, el jefe de Estado señaló que ellos “nunca cumplieron ni una coma del acuerdo firmado, jamás”, enfatizó, y aseveró que a esta altura firmaron un pacto y “deberían haber levantado todas las sanciones” a la República Bolivariana.

Recordó que la Casa Blanca pidió hace un año entablar conversaciones con nosotros de manera privada y reservada, y certificó que Venezuela respetó siempre el carácter reservado y privado de esos diálogos.

Maduro señaló que la República Bolivariana fue representada en esas reuniones por Jorge Rodríguez, jefe de la mesa de diálogo con las oposiciones y experto en este tipo de negociaciones, el gobernador del estado de Miranda, Jorge Rodríguez, y el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz.

También participó, añadió, el comisionado nacional de Derechos Humanos, Larry Lavoe.

Precisó que en esas conversaciones se llegaron a acuerdos que fueron escritos y firmados y tenían como centro el levantamiento total de todas las sanciones ilegales y criminales contra Venezuela.

Cuando uno va a este tipo de conversaciones privadas “nosotros sabemos respetar que sea privada, ellos no”, insistió, y denunció que cada vez que fueron a una conversación ellos lo filtraron por la prensa.

Remarcó que ellos quieren hacer daño con las informaciones públicas a la economía porque estamos en campaña electoral.

El mandatario comentó que después del canje del diplomático Alex Saab ha habido altibajos y desde el mes de enero Estados Unidos comenzó a amenazar que va a quitar la licencia 44 otorgada hace seis meses.

Calificó esa licencia de colonialista y estimó que Washington pretende monitorear, controlar y tutorear la industria petrolera nacional, para que Venezuela viva de las licencias que ellos dan, y entonces empieza “pero tienes que hacer esto o te quito la licencia”, enfatizó.

“¿Yo soy colonia tuya gringo, yo soy colonia de ustedes, nosotros somos colonia?”, preguntó, y aseguró que el tiempo de la Compañía Guipuzcoana se acabó en Venezuela hace 200 años.

nicolas-maduro-afirmo-que-eeuu-nunca-respeto-acuerdo-rubricado

El dignatario mencionó la recuperación paulatina de la economía nacional a partir del 2021 y declaró que “nosotros no dependemos de ustedes, gringo” porque tomamos nuestro propio curso de trabajo, modelo económico, con amenazas, con sanciones, pero aprendimos a trabajar y a recuperarnos, destacó.

“Pierden ustedes más y queriéndonos hacer un daño se hacen daño ustedes”, declaró, y aseguró seguirán adelante con licencia o sin licencia porque “nosotros no somos colonia gringa» y nadie nos va a parar en nuestra marcha económica, apostilló.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link