viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Tayikistán realizan maniobras conjuntas

Moscú, 15 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia y Tayikistán comenzaron hoy ejercicios militares conjuntos en el territorio de la nación centroasiática, informó el Ministerio de Defensa

Según la comunicación del ente castrense publicada este lunes en su página oficial de Telegram, los contingentes militares de los dos países practican la lucha contra bandas terroristas y la gestión de las unidades durante la protección de la frontera estatal. La ceremonia de apertura de los ejercicios tuvo lugar en el polígono montañoso y desértico Harb-Maidón, en la región tayika de Jatlón. Las maniobras bilaterales conjuntas tendrán lugar del 15 al 18 de abril de 2024, precisó la nota.

A su vez, el departamento de defensa señaló que, durante las maniobras, los contingentes militares de los dos países entrenarán el uso de las Fuerzas Armadas para eliminar bandas terroristas.

Igualmente practicarán el adiestramiento de las unidades para llevar a cabo las tareas asignadas en terreno montañoso, así como la gestión de las tropas durante la protección de la frontera estatal y la destrucción de grupos armados ilegales.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link