martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Se eleva a 58 la cifra de muertes por inundaciones en Tanzania

Dodoma, 15 abr (Prensa Latina) Autoridades de Tanzania confirmaron la muerte de 58 personas en las últimas dos semanas a causa de las grandes inundaciones que afectan el país, destacan hoy aquí medios locales de prensa.

Las fuertes lluvias e inundaciones desatadas por el fenómeno meteorológico de El Niño causaron al menos 58 muertos en lo que va de mes en Tanzania,según informó la víspera el Gobierno tanzano, a través de un comunicado publicado en varios informativos del país.

Asimismo, la nota expresa que un total de 10 mil 839 hogares están afectados por las precipitaciones en todo el territorio nacional.

Mobhare Matinyi, portavoz gubernamental, dijo que existe un compromiso para construir presas adicionales a la ya existentes para mitigar el efecto de las crecidas de los ríos.

El Gobierno planea construir dos presas en la cuenta del río Rufiji, a las que se sumarán otras doce en diferentes regiones de la nación, agregó Matinvi.

El pasado diciembre, 88 personas murieron por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que provocó El Niño en el norte de Tanzania, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

Desde fines del pasado año, intensas lluvias han afectado el este de África con grandes daños y víctimas en la vecina Kenia, así como en Somalia y Etiopía.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA