martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Simulacro en Panamá de trasmisión de resultados electorales

Ciudad de Panamá, 14 abr ( Prensa Latina) De cara a comicios generales de mayo próximo, expertos del Tribunal Electoral (TE) de Panamá destacaron hoy la eficacia del sistema de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER).

Esta plataforma de información de los sufragios, según el presidente del TE, Alfredo Juncá, será la que se aplicará el venidero 5 de mayo cuando tres millones cuatro mil 83 personas habilitadas acudan a ejercer su derecho al voto.

El simulacro del TER fue observado por representantes de partidos políticos en carrera hacia la Presidencia de la República y también de los candidatos por libre postulación, quienes mostraron satisfacción con la transparencia del sistema, señaló.

El ejercicio, agregó, tuvo como objetivo principal poner a prueba la eficacia y confiabilidad de ese mecanismo, además que permitió identificar posibles problemas o áreas de mejora.

También la participación de medios de comunicación en el simulacro, agregó, demostraron el compromiso conjunto con la transparencia y la integridad del proceso electoral y contribuyeron a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático y en la institución rectora.

El venidero 5 de mayo los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link