lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenistas argentinos debutan con victorias en ATP 500 de Barcelona

Barcelona, España, 15 abr (Prensa Latina) Los argentinos Facundo Díaz y Marco Trungelliti debutaron hoy con victorias en el torneo ATP 500 Conde de Godó, con sede esta urbe española.

Díaz se impuso en sets corridos (6-1, 6-4) sobre el español Daniel Rincón, mientras Trungelliti dispuso también en dos sets (6-3, 7-6) del croata Duje Ajduković, llegado de la fase previa al cuadro principal de 64 concursantes.

En otro partido de la jornada de apertura, el español Roberto Bautista, veterano de 36 años, derrotó por 6-3 y 7-6 (tie break de 10-8) al ruso Román Safiulin, en tanto el estadounidense Brandon Nakashima hizo lo propio por 7-6 y 6-2 ante el británico Daniel Evans.

Antes del inicio de la lid, generó conmoción la baja del evento del astro español Carlos Alcaraz, actual número tres del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El talentoso jugador, oriundo de Murcia, no ha podido recuperarse de severas molestias en el antebrazo derecho y no podrá defender sus títulos de campeón en las dos ediciones precedentes.

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA