jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Türkiye por evitar una escalada tras operación de represalia iraní

Ankara, 15 abr (Prensa Latina) El canciller turco, Hakan Fidan, llamó hoy a evitar una escalada del conflicto, tras la acción de represalia lanzada por Irán contra Israel, en respuesta a un ataque de Tel Aviv contra su consulado en Damasco.

Durante una plática telefónica con su similar iraní, Hossein Amirabdollahian, el jefe de la diplomacia turca afirmó que su país no desearía ver una escalada bélica en la región y abogó por evitar actos capaces de aumentar las tensiones, señaló el diario Hurriyet Daily News.

De su lado, el ministro iraní de Relaciones Exteriores señaló que la operación de represalia de su país ya concluyó y por ello su país se abstendrá de realizar otras en el futuro, a no ser que sea atacado, destacó el rotativo.

Amirabdollahian aclaró que, en caso de una agresión israelí, la respuesta sería aún más contundente.

Fidan también conversó por teléfono con el titular británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, con quien coincidió en la necesidad de evitar una escalada bélica en la región, en medio de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza con saldo de más de 33 mil 600 muertos.

La operación iraní incluyó el lanzamiento de decenas de drones y misiles, algunos de los cuales llegaron a destruir objetivos militares de Israel, aún cuando el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu asegura haber eliminado el 98 por ciento de los equipos del país persa.

En la agresión de Tel Aviv del pasado día 1 contra el consulado iraní en Damasco perdieron la vida al menos 13 personas, incluidos dos generales de la Guardia Republicana.

jf/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link