lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta nivel del río Tobol en ciudad rusa de Kurgán

aumenta-nivel-del-rio-tobol-en-ciudad-rusa-de-kurgan
Moscú, 16 abr (Prensa Latina) El nivel del río Tobol en la ciudad de Kurgán, capital de la provincia rusa del mismo nombre situada al sureste de los montes Urales, aumentó 1,1 metros en el último día, informó hoy el gobierno municipal.

Para las 08:00 (hora de Moscú) de este martes, el nivel del agua había alcanzado los 7,42 metros, y hace solo 24 horas el Tobol estaba a 6,31 metros y el domingo por la mañana, a 4,91, precisó la comunicación del gobierno de Kurgán.

La situación podría empeorar porque en la provincia se esperan precipitaciones de hasta 14 litros por metro cuadrados y viento del sur de hasta 50 kilómetros por hora que podrían acelerar la corriente del río en dirección a Kurgán.

El Tobol nace en la estepa de Kazajstán y fluye hacia el norte, hasta desembocar en el río Irtish.

Su crecida ya superó el nivel de fenómeno adverso (700 centímetros) y se aproxima al de peligroso (850 centímetros), con riesgo de anegación de zonas costeras dentro del terreno inundable, lagos en herradura, canales y meandros abandonados, según la dirección de hidrometeorología para la región de los Urales.

Por su parte, el departamento territorial de Emergencias prevé que más de 18 mil 700 personas en 62 asentamientos de la provincia de Kurgán se verán afectadas por las inundaciones.

Este martes, en la zona anegada había 305 casas y 685 parcelas individuales en seis municipios

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA