lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito en El Salvador

aumentan-fallecidos-por-accidentes-de-transito-en-el-salvador
San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) El número de fallecidos y lesionados por accidentes del tránsito en El Salvador aumentó en las últimas jornadas, según informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC)

La creciente letalidad de los accidentes viales se puso de manifiesto este lunes cuando en ocho siniestros fallecieron cinco personas y al menos 13 resultaron lesionadas, según informes de cuerpos de socorro e instituciones estatales.

Las fatalidades ocurrieron en diferentes zonas del país y destacaron varios incidentes que involucraron a motociclistas, un grupo de gran impacto en las estadísticas, tanto de fallecidos como de incidentes en la vía.

El fallecimiento de motociclistas se incremento en los últimos años, y por ejemplo, en 2023 subió un 17 por ciento en relación a 2022.

Solo del 1 de enero al 18 de septiembre de 2023 perdieron la vida 370 personas en accidentes de tránsito con motos, mientras en 2022 se reportaron 316, mientras el número de motoristas lesionados aumentó de mil 888 en 2022 a dos mil 104 el año siguiente, una subida del 11,4 por ciento.

El parque de motos en el país supera el medio millón de unidades de cerca de 1.7 millones de unidades de transporte, de cuyos conductores más de la mitad carece de licencia para conducir estos vehículos.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA