lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades de México y China acuerdan continuidad de buena relación

autoridades-de-mexico-y-china-acuerdan-continuidad-de-buena-relacion
Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) Autoridades de México y China acordaron continuar la buena relación existente hoy en ámbitos como economía, comercio y control de tráfico de precursores químicos, durante una reunión sostenida en esta capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un mensaje en la red social X sobre un encuentro con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi.

“Acordamos continuar la buena relación en materia económica, comercial, de control de tráfico de precursores químicos y, desde luego, de amistad y cultura”, precisó el mandatario, al referir que el funcionario del gigante asiático encabeza una delegación del gobierno de ese país.

Según datos oficiales, las ventas internacionales de México a China en enero último ascendieron a 605 millones de dólares, mientras que las compras internacionales alcanzaron los nueve mil 810 millones de dólares, lo cual resulta en un balance comercial de alrededor de menos nueve mil 200 millones.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA