lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Beirut completa barrida y está en semifinales de básquet de Líbano (+Fotos)

beirut-completa-barrida-y-esta-en-semifinales-de-basquet-de-libano
Beirut, 16 abr (Prensa Latina) Apoyado en su capitán Ali Haidar, el conjunto de Beirut derrotó 87-71 a su similar de Antonine y festeja hoy el boleto a las semifinales de la Liga masculina de baloncesto de Líbano.

De visitantes, el quinteto capitalino tomó la ventaja desde el cuarto inicial (25-19, 24-25, 17-12 y 21-15) para asegurar su segundo triunfo y completar así la barrida en un play offs de cuartos pactado al mejor de tres encuentros.

beirut-completa-barrida-y-esta-en-semifinales-de-basquet-de-libano

Por el conjunto del técnico Joe Ghattas, tres jugadores sumaron dobles dígitos en puntos y rebotes, encabezados por el internacional libanés Haidar, quien aportó 19 tantos y 11 capturas bajo el aro, además de cuatro asistencias.

Al pívot de 33 años lo escoltaron a la ofensiva Tyree Esaias Corbett con 15 unidades y 10 rebotes, así como Dar Tucker, con 12 cartones y 10 recuperaciones bajo el tablero.

La selección beirutí también celebró los aportes del escolta Sergio Darwich y el base Jean Mark Jarrouge, quienes acumularon 14 y 12 puntos, en ese orden.

Por los derrotados de Antonine, Jordan Devis resultó el máximo anotador del encuentro con 33 rayitas; en tanto, Edward Daniel sumó 12 unidades y 16 rebotes.

Segundo en la campaña regular (13-5), Beirut venció en el primer choque a Antonine 98-65, y en busca de avanzar a la disputa del título enfrentará al ganador del duelo entre Sagesse y Antranik, que marcha 1-0 a favor de los primeros.

beirut-completa-barrida-y-esta-en-semifinales-de-basquet-de-libano

El puntero de la liga, Al Riyadi, rivalizará ante Homentmen en la otra semifinal, tras dominar en cuartos por la vía del 2-0 a NSA y Maristes Champville; respectivamente.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA