lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Candidata de fuerzas progresistas comparte plan con pueblo mexicano

candidata-de-fuerzas-progresistas-comparte-plan-con-pueblo-mexicano
Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, retomará hoy la gira de campaña en Mérida, Yucatán, donde compartirá su plan de gobierno con la población de ese estado mexicano.

Esta semana, Sheinbaum estará también en Hidalgo, Guerrero y Chiapas, donde además de dar a conocer las iniciativas de la alianza que la lleva a este proceso electoral escuchará las principales demandas y necesidades de la población.

Sheinbaum, la presidenciable de Sigamos Haciendo Historia (integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde) encabeza las preferencias electorales, de acuerdo con prácticamente la totalidad de las encuestas.

En tanto, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, están en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Su plan 100 pasos para la transformación de México plantea, entre otros aspectos, la implementación de políticas públicas para generar condiciones de seguridad, aprovechar el fenómeno de relocalización de empresas trasnacionales y avanzar en la transición energética.

Contempla la ampliación de capacidades de la Guardia Nacional para vigilar carreteras y para operar como primeros respondientes.

Además, habla de la necesidad de atención a las causas de la inseguridad y violencia, fortalecimiento de la inteligencia e investigación de delitos y una eficiente coordinación de la Fiscalía General de la República con las fiscalías estatales y policías estatales y una reforma al Poder Judicial.

Busca que el desarrollo industrial del país, aparejado a programas que permitan a los trabajadores el acceso a servicios públicos, como de vivienda, salud, educativos, conectividad y para el esparcimiento.

Propone promover políticas para reutilizar el agua, el programa de limpieza de ríos en las cuencas más contaminadas del país; cambios en la Ley de Aguas Nacionales, revisar las concesiones, de acuerdo con su verdadero uso, promover la tecnificación del riego agrícola, entre otros aspectos.

Destaca un plan para impulsar la transición energética, mediante paneles y calentadores solares en techos de viviendas y comercios; hidrógeno verde, así como plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y geotérmicas.

Impulsa una estrategia denominada ‘Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción’, con el objetivo de continuar con la erradicación de las viejas prácticas que llevaron al país a tener gobiernos llenos de privilegios a costa de los recursos del pueblo de México, como sucedía en el neoliberalismo.

Su programa de gobierno también tiene elementos que serían políticas de Estado a favor de la juventud, los pueblos originarios, las mujeres, entre otros aspectos.

oda/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA