lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

CNE de Venezuela recibió a delegación del Centro Carter de EEUU

cne-de-venezuela-recibio-a-delegacion-del-centro-carter-de-eeuu
Caracas, 16 abr (Prensa Latina) Una comisión exploratoria del Centro Carter de Estados Unidos fue recibida hoy en Caracas, como parte del proceso de intercambios del Consejo Nacional Electoral (CNE) con veedores internacionales que asistirán a los comicios presidenciales del 28 de julio.

El presidente del CNE venezolano, Elvis Amoroso, los demás rectores del Poder electoral y autoridades de la Cancillería, dieron la bienvenida a la comitiva estadounidense de tres personas, según imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este es el cuarto grupo exploratorio que llegó a la República Bolivariana en los últimos días como parte del diálogo de las autoridades electorales con futuros observadores.

Una delegación de la Unión Europea, presidida por Jorge Gallego, Oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior, fue la primera en llegar el pasado 7 de abril y este martes fue despedida tras un encuentro con la junta directiva del CNE.

También viajaron a esta capital los presidentes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, y del Observatorio Parlamentario para la Integración Regional, Carlos López.

En intercambio con la prensa nacional y extranjera ambos funcionarios expusieron sus puntos de vista sobre el sistema electoral venezolano, que no dudaron en considerar el mejor de América Latina y el Caribe y entre los mejores del mundo.

Moscoso señaló que desde el 2005 asisten a casi todos los comicios celebrados en la República Bolivariana, los cuales junto a Brasil, declaró, son los únicos que adoptaron el voto electrónico como parte de una decisión política y dejaron en mano de la tecnología la voluntad popular.

Celebró que amplios sectores de la política venezolana hayan decidido participar en esta contienda, en la que el pueblo será quien defina y elija a sus representantes.

López subrayó que el actual sistema electoral bolivariano es “sólido y respetado por todas las instituciones” y auguró que el pueblo Venezuela se presente y vote el 28 de julio, porque “eso es valorar la democracia”.

Los visitantes cumplen una agenda de intercambios con otras autoridades del Estado y conocen in situ los preparativos y garantías del proceso comicial en marcha rumbo a los sufragios de julio, el número 31 en 25 años de Revolución bolivariana.

El Centro Carter fue fundado en 1982 por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, en colaboración con la Universidad Emory, y desde 1989 dieron seguimiento a más de 100 elecciones en 38 países.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA