domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Constatan alto nivel de respuesta a electores en Vietnam

constatan-alto-nivel-de-respuesta-a-electores-en-vietnam
Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) Más del 96 por ciento de los problemas planteados por los electores antes y después del sexto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam fueron resueltos o respondidos, se dio a conocer hoy aquí.

De las dos mil 216 peticiones hechas, tuvieron respuesta dos mil 132, para un cumplimiento del 96,2 por ciento, según trascendió en la 32 reunión del Comité Permanente del órgano legislativo, que continuó sus sesiones de trabajo este martes.

En la jornada de hoy los legisladores conocieron además de la favorable opinión de los votantes y el pueblo respecto a la reciente visita realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, a China, así como por la firma de un nuevo acuerdo de cooperación entre los parlamentos de ambos países.

Fortalecer la coordinación entre los dos cuerpos legislativos contribuirá a crear un marco legal para ayudar a promover el potencial y las fortalezas de la cooperación económica, comercial y de inversión entre ambas naciones, así como a consolidar las bases sociales para fomentar la amistad entre Vietnam y China, valoraron.

Se dijo también que la ciudadanía aprecia mucho las políticas del Partido Comunista de Vietnam (PCV), la Asamblea Nacional y el Gobierno que contribuyen a mantener la soberanía y la estabilidad nacionales y desarrollar la economía, la cultura y la sociedad en medio de una situación internacional volátil, difícil y complicada.

Los votantes también expresaron su confianza en la lucha anticorrupción impulsada por el propio PCV y que se lleva adelante “sin áreas prohibidas, ni excepciones”.

La 32 reunión del Comité Permanente del Parlamento vietnamita, que se extenderá hasta el próximo día 22, discutirá 18 contenidos principales, incluidos cinco proyectos de ley enmendados, un programa de desarrollo y recuperación socioeconómica y otros planes nacionales importantes.

Los legisladores examinarán las propuestas que modifican y complementan varios artículos de Ley de Farmacia, así como las de las leyes de Patrimonios culturales (reformada), de Justicia juvenil, del Impuesto al Valor Agregado (modificado) y de Ordenamiento urbano y rural.

Según el programa difundido por el sitio web de la Asamblea Nacional, en sus sesiones de trabajo ese órgano también opinará sobre el Programa de Construcción de Leyes y Ordenanzas para 2025, y los ajuste previstos para el de este año, entre otros asuntos.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link