lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Convocan en Grecia a huelga general en defensa de transporte público

Atenas, 16 abr (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) convocó hoy a una huelga general para este miércoles en defensa del transporte público urbano, la negociación colectiva y el aumento de contrataciones.

Tras el anuncio de esa iniciativa, otros sindicatos sectoriales de médicos y el sector público decidieron unirse a la acción, según informó la emisora griega Atenas 9.84.

El paro previsto afectará, sobre todo, al transporte en la ciudad, especialmente las tres líneas del metro de esta capital y los autobuses urbanos funcionarán de forma limitadas entre las nueve de la mañana y el mediodía.

La compañía Hellenic Train comunicó sobre afectaciones en los ferrocarriles y publicó nuevos horarios, cambios y cancelaciones en su página web; además, la Federación Panhelénica de Marineros refirió que los barcos permanecerán anclados las 24 horas.

De igual manera, el sindicato de médicos de los hospitales públicos de Atenas y El Pireo también se incorporó a la convocatoria, mientras los taxis detendrán su servicio.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA