lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

De fiesta RPDC por natalicio de Kim Il Sung (+Fotos)

Pyongyang, 16 abr (Prensa Latina) En el segundo de tres días festivos por el 112 aniversario del natalicio de Kim Il Sung, los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) continuaron rindiendo homenaje hoy al fundador de la nación.

La agencia estatal de noticias ACNC informó que por el capitalino Palacio del Sol Kumsusan, donde descansan los restos de Kim Il Sung y de su sucesor, Kim Jong Il, han desfilado miles de personas para rendirles homenaje.

Ofrendas florales también son colocadas en la Colina Mansu -donde se yerguen colosales estatuas de los dos líderes- y en la casa natal de Kim Il Sung en el barrio de Mangyongdae, en Pyongyang.

La escena se repite en todos los lugares asociados a las luchas de a quien aquí llaman Padre del Pueblo, como en sitios donde se levantan estatuas en su honor. En todas las principales ciudades del país, además, están abiertas exposiciones fotográficas sobre su vida y obra.

Durante las llamadas Fiestas del Sol, que en la RPDC son equivalentes a la Navidad de Occidente, a los niños se les hacen regalos y muchas parejas contraen matrimonio porque estas son consideradas fechas auspiciosas.

Según reporta ACNC, por estos días también se han celebrado numerosas actividades políticas, sociales, culturales y deportivas y recreativas en honor a quien es reconocido como presidente eterno de la República.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA