lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Drones de Hizbulah atacan sistema de defensa antimisiles israelíes (+Fotos)

Beirut, 16 abr (Prensa Latina) Los combatientes de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) lanzaron hoy una operación aérea con drones de asalto en dos lotes contra el sistema de defensa antimisiles en el sitio israelí de Beit Hillel.

A través de una declaración, Hizbulah confirmó el éxito en el ataque a las plataformas de la Cúpula de Hierro en la referida posición militar, en el sector oriental de la frontera sur libanesa.

La Resistencia precisó que la acción provocó bajas en las filas de las fuerzas israelíes, en la reafirmación de sus operaciones en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

En otro comunicado, el movimiento libanés notificó el golpe con cohetes contra una reunión de soldados enemigos en las cercanías del sitio de Birket Risha.

Los medios de comunicación israelíes reportaron varios heridos debido al accidente de un dron suicida en Beit Hillel, en la región de Galilea, cerca del asentamiento de Kiryat Shmona.

De acuerdo con el portavoz del ejército israelí, dos drones cargados de explosivos penetraron desde territorio libanés y explotaron en la zona de Beit Hillel sin la activación de las alarmas.

El Canal 12 en hebreo informó de la caída de drones en Galilea y la presencia de tres equipos de bomberos para extinguir un incendio en la zona.

Al mismo tiempo, la prensa de Tel Aviv divulgó la activación de las alarmas en las localidades de Ya’ara, Shlomi, Matsuva, Hanita y Adamit en la Galilea occidental. Por su parte, los bombardeos israelíes apuntaron a un vehículo en el poblado sureño de Ain Baal y a las afueras de las regiones de Khiam, Kfar Shuba y Halta.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA