lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dura eliminación para el Barcelona en fútbol de Europa

Barcelona, España, 16 abr (Prensa Latina) El Barcelona sufrió hoy una dura eliminación en la Liga de Campeones del fútbol en Europa al caer 1-4 ante el París Saint Germain en el choque de vuelta por los octavos de final.

Los catalanes lograron la ventaja en la ida por 3-2 como visitantes en Francia y en al minuto 12 de la primera parte el extremo brasileño Raphinha los puso en ventaja con el 1-0 parcial que ponía 4-2 el cómputo global.

Sin embargo, al 29 el defensor uruguayo Ronald Araújo cometió una falta táctica siendo el último hombre de la zaga culé, que derivó en su expulsión del campo al ver la tarjeta roja directa.

A partir de ese momento los franceses comenzaron un ataque feroz apoyado en la superioridad numérica sobre la cancha y con el tanto de Ousmane Dembélé al 40 lograron llegar al descanso con el encuentro igualado.

La segunda mitad fue en extremo larga para los locales, que vieron esfumarse de las manos la ventaja del choque de ida, gracias a dos goles de Kilyan Mbappe, al 61 y 89, mientras Vitinha rellenaba la cuenta con su tanto al 54.

De este modo el Barcelona pierde la posibilidad de luchar por un título a nivel continental y tendrá que enfrentar un duelo transcendental en las aspiraciones de luchar por La Liga, el próximo fin de semana ante el Real Madrid.

rgh/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA