lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Festival Un puente hacia La Habana en homenaje a capital de Cuba

festival-un-puente-hacia-la-habana-en-homenaje-a-capital-de-cuba
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana dedica este año su edición XII a los más de cinco siglos de fundada esta capital, catalogada como Ciudad Creativa de la Música, informaron hoy sus organizadores.

Del 26 al 28 de abril La Habana se vestirá con sus mejores atuendos para hacer gala de su condición de epicentro del evento.

Este certamen unirá en los escenarios escogidos a varios artistas cubanos e invitados internacionales, como Carlos Torres, cantautor español de pop y balada, conocido por su participación en el concurso La Voz de España, en el cual tuvo desempeño en el año 2016, explicaron en conferencia de prensa los organizadores del evento.

Como invitada especial asistirá al festival la cantante neerlandesa Jessy Yasmeen, quien actuará en la primera presentación del 26 de abril junto a los cubanos Waldo Mendoza, Buena Fe y el grupo Karamba, cuyo director, Jorge Luis Robaina, es el fundador y promotor del espectáculo.

La segunda noche llegará con las interpretaciones de la orquesta Los Van Van, Alexander Abreu y su Havana D’Primera, y el mencionado cantante español.

Este festival tendrá como una de las sedes al barrio habanero de El Mónaco, localidad ubicada en el municipio capitalino de 10 de octubre.

Las jornadas cerrarán con la invitada neerlandesa, el grupo dirigido por Robaina, y Manolín El Médico de la Salsa.

Un puente hacia La Habana es un certamen organizado también por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y por la nueva compañía musical 360 Producciones SRL, con el auspicio de autoridades locales, del Instituto de la Música y del Ministerio de Cultura de la isla.

rgh/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA