lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fiscalía exhibe en Venezuela nuevas pruebas de intento de magnicidio

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) La Fiscalía presentó hoy nuevas pruebas sobre el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 25 de marzo último, luego de la detención del ciudadano Carlos Julio Rojas, integrante del partido de extrema derecha Vente Venezuela.

El fiscal general Tarek William Saab explicó ante la prensa las circunstancias y objetivos del plan organizado contra el jefe de Estado con la muestra de audiovisuales en los que Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, ofrecieron detalles de la trama.

Estos individuos fueron capturados en la fecha antes mencionada y les fueron ocupadas sendas pistolas de nueve y 7,65 milímetros con sus respectivos cargadores en la Plaza Diego Ibarra, donde miles de personas celebraban con el jefe de Estado su postulación a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A Ostos y Castillo los detuvieron por su actitud sospechosa a escasos 20 metros de donde fue instalada la tribuna presidencial, y el primero es coordinador del partido de derecha Vente Venezuela, liderado por la inhabilitada María Corina Machado, mientras el segundo es un activista político de la misma organización.

Subrayó que ambos fueron detenidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público bajo los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Los dos detenidos y acusados responsabilizaron a Rojas en sus declaraciones de ser el que los contactó e instigó a cometer el magnicidio, para lo cual tenían previsto generar caos, temor y desorden con disparos al aire y contra personas allí concentradas.

Confesaron en calidad de testigos protegidos, según Saab, que por la acción a emprender recibirían el pago de 10 mil dólares y luego escaparían a Trinidad y Tobago, y luego a Surinam.

Estaba previsto, además, que cometieran otros actos con el objetivo de crear conmoción en la población y así sabotear las elecciones presidenciales.

Saab anunció anoche en su cuenta X la captura ayer de Rojas por su implicación en el intento de magnicidio y apuntó que sobre el mismo pesaba orden de aprehensión por estar vinculado de manera directa y señalado como instigador y operador logístico de esa trama.

El titular del Ministerio Público informo que el identificado como periodista también es miembro de Vente Venezuela y está imputado por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA