lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Haití sigue sorprendiendo…ahora con piratas

haiti-sigue-sorprendiendo-ahora-con-piratas
Puerto Príncipe, 16 abr (Prensa Latina) Las aventuras de piratería muchas vecen son recreadas en el Caribe, y hoy en el siglo XXI en las aguas de Haití ataques contra dos barcos sorprenden a la opinión pública nacional.

Hasta ahora en los reportes de la nación antillana pueden leerse noticias sobre el saqueo a mercados, el asalto a sucursales bancarias, la extorsión a los comerciantes y los secuestros que incluyen hasta a las monjas, pero de los piratas no se habla aquí desde algún tiempo.

Relata el Servicio Marítimo y de Navegación de Haití, que en la apacibilidad de la noche del 13 de abril unos individuos con armas de gran poder de fuego atacaron el barco Jevi Vle que navegaba rumbo a la isla de La Gonâve.

La nave tenía como destino final un antiguo molino harinero con una carga de mil 500 sacos de arroz, precisó la entidad citada por el diario Haití Libre.

Recuerda la fuente, que este acto de piratería lo antecede un hecho similar ocurrido el 4 de abril cuando el buque de carga Magalie fue asaltado.

Magalie transportaba un cargamento de 60 mil sacos del preciado grano. La embarcación fue vandalizada y parcialmente saqueada, pues los filibusteros solo pudieron pillar 10 mil sacos.

Recuperar ese navío requirió de dos días de intensa batalla naval por parte de unidades especiales de la Policía Nacional de Haití.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA