lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inundaciones fuerzan evacuación en ciudad rusa de Ishim

inundaciones-fuerzan-evacuacion-en-ciudad-rusa-de-ishim
Moscú, 16 abr (Prensa Latina) El gobernador de la provincia siberiana de Tiumén, Alexander Moor, recomendó hoy proceder a la evacuación de importantes áreas de la ciudad de Ishim, debido a una crecida peligrosa del río homónimo.

Según la alerta de las autoridades de Tiumén publicada este martes en su canal de Telegram, urge que los habitantes de la citada localidad abandonen sus hogares en las zonas de la urbe que pueden verse anegadas, por la subida a niveles críticos de las aguas del río Ishim.

Con anterioridad, funcionarios locales recorrieron casa tras casa las áreas residenciales bajo riesgo para avisar a los vecinos. En la ciudad se habilitaron varios centros de acogida provisional.

Moor advirtió la víspera de que el Ishim podría subir hasta los 10 metros, dos más por encima del nivel que se considera peligroso. Además, se espera en los días siguientes la llegada de una gran ola de agua desde Kazajstán, donde nace el río.

En la aldea de Ilinka, que se ubica a media distancia entre la ciudad rusa de Ishim y la kazaja de Petropávlovsk, el nivel del río alcanzó los 8,08 metros, ocho centímetros por encima del límite aceptable.

El pasado 8 de abril, las autoridades de Tiumén declararon una emergencia por inundaciones. Según las previsiones, las crecidas alcanzarán su pico entre el 23 y el 25 de abril.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA