lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Irán aconseja a líderes occidentales dejar de apoyar a Israel

iran-aconseja-a-lideres-occidentales-dejar-de-apoyar-a-israel
Teherán, 16 abr (Prensa Latina) El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi, aconsejó hoy a los líderes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia dejar de apoyar a Israel.

De acuerdo con el militar, la República Islámica no busca ampliar el alcance del conflicto, pero si alguna de las partes “cruza nuestras líneas rojas, responderemos de una manera más fuerte y dura”.

En valoración del general de brigada, Teherán mostró una modesta porción de las capacidades militares durante la operación (Su promesa es veraz) contra objetivos israelíes.

Al respecto, Shekarchi subrayó que los misiles y drones lanzados por la Fuerza Aeroespacial frustraron todos los sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro.

El portavoz de las Fuerzas Armadas aconsejó a estas naciones ser racionales y dejar de respaldar a una entidad terrorista y asesina de niños y mujeres, reseñó la agencia local IRNA.

A propósito, el canciller Hossein Amir Abdollahian afirmó en llamada telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, que, a pesar de la capacidad de Irán para llevar a cabo un ataque más amplio, solo apuntó a las bases militares desde las que se ejecutó la agresión contra su consulado en Damasco a inicios de mes.

El ministro de Exteriores agregó que la única opción de la República Islámica era ejercer su legítimo derecho a la autodefensa y castigar a Israel, a la luz de la incompetencia del Consejo de Seguridad y su fracaso para condenar el bombardeo.

Al mismo tiempo, subrayó la importancia de la seguridad regional para la República Islámica, pero desde hace seis meses las fuerzas israelíes matan a civiles en Palestina, mientras sus aliados, incluido Estados Unidos, no le han impedido poner fin a sus crímenes.

Ejerciendo su derecho inherente a la legítima defensa según lo estipulado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Irán lanzó en la noche del sábado pasado una operación contra objetivos militares israelíes, en respuesta a la agresión sionista contra su representación consular en Damasco.

Desde el 7 de octubre último, siete atentados cometieron las fuerzas israelíes contra líderes y asesores iraníes en Siria, en medio de la campaña genocida de Tel Aviv en la Franja de Gaza y la violación de todas las normas y leyes internacionales.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA