lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Irán reitera respuesta ante cualquier acción contra la nación

Teherán, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, reiteró que la acción más pequeña contra los intereses de la nación definitivamente recibirá una respuesta severa, extensa y dolorosa.

Según divulgó hoy la presidencia de la República, el mandatario consideró el apoyo ciego de algunos países occidentales a Israel como una causa de tensión en la región, durante una conversación telefónica anoche con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

En la ocasión, Raisi criticó la irresponsabilidad de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de cumplir con su deber y condenar la agresión israelí considerando el derecho internacional.

A propósito, enfatizó que la República Islámica, ejerció su derecho a la legítima defensa basado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, diseñó y ejecutó una operación contra los mismos centros que los sionistas utilizaron para atacar el edificio diplomático de Irán en Damasco.

Reiteró la necesidad de que los países islámicos tomen medidas disuasorias contra la continuación de los crímenes del régimen sionista en Gaza.

En este punto, aseguró que las atrocidades israelíes continúan con el pleno apoyo de Estados Unidos y algunos países occidentales, mientras el pueblo oprimido y poderoso de Gaza sigue venciendo con su resistencia.

De acuerdo con lo divulgado, el Emir afirmó que Irán y Qatar se apoyan mutuamente en todas las situaciones y renovó la condena a la agresión de Israel contra el consulado de la República Islámica en la capital de Siria el 1 de abril.

En este sentido, añadió: «Hoy somos testigos del nivel más alto de convergencia global y popular en apoyo de la causa palestina, y el régimen sionista está tratando de desviar la atención del mundo al tensar la situación».

Al mismo tiempo, Al Thani puntualizó que la respuesta de la República Islámica de Irán al crimen israelí contiene un mensaje claro para todos.

La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzó en la noche del sábado pasado una operación contra objetivos militares israelíes, en respuesta a la agresión sionista contra su representación consular en Damasco que provocó la destrucción del edificio y la muerte de siete asesores iraníes.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA