lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

La economía mexicana se continuará fortaleciendo

Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) La economía mexicana continuará creciendo el próximo año, informó hoy el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Este comportamiento debe responder al dinamismo de su mercado laboral, la fortaleza del mercado interno, los cambios en el comercio global y el impulso a la relocalización en cadenas de suministro.

El funcionario resaltó que México concluirá el 30 de septiembre la actual administración con una transición tersa, pues prevalece la solidez macroeconómica.

Explicó que es necesario fortalecer las relaciones público-privadas para modernizar los esquemas de asociación entre el sector público y el empresarial, sin comprometer los intereses de la nación.

Asimismo, aseguró que también se está fortaleciendo la inteligencia artificial para alinearla con la estrategia de crecimiento del gobierno.

De acuerdo con el medio local La Jornada, el gobierno federal desarrolló diversas acciones para impulsar la relocalización de las empresas. De ese modo, sectores con bajas exportaciones incrementaron su producción manufacturera en la industria de la construcción.

jha/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA