lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

López Obrador lamenta fallecimiento de fundador de diarios Por Esto!

lopez-obrador-lamenta-fallecimiento-de-fundador-de-diarios-por-esto
Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su más profundo pésame por el fallecimiento del periodista Mario Renato Menéndez, fundador de los diarios Por Esto!

En su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario recordó que Menéndez, cuyo deceso a los 87 años de edad ocurrió la víspera, nació el 14 de enero de 1937 en la ciudad de Mérida y dedicó más de seis décadas a ese ejercicio profesional.

“Todavía hasta hace poco llegaba al periódico en Mérida y él hacía la edición”, dijo el gobernante.

Durante la década de los sesenta colaboró en varios medios prestigiosos y llegó a dirigir la revista Sucesos para todos, refirió López Obrador, al destacar que su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder ejecutivo y estaba comprometido con la verdad y la justicia.

“En 1966 fundó la revista Por qué? Por este periodismo fue perseguido, estuvo en el exilio. A finales de los años ochenta del siglo pasado fundó los diarios Por esto! Empezó con Por esto de Yucatán y otros periódicos… Por esto Quintana Roo, Por Esto Campeche…”, detalló el presidente.

Subrayó que el año pasado, Menéndez recibió el premio nacional Carlos Montemayor, por su aporte a la lucha social, la defensa de las causas justas y el rescate de la historia contemporánea y de los movimientos sociales en México.

“Fue nuestro entrañable amigo y siempre nos abrió los espacios de Por Esto de Yucatán y de otros estados de la península para informar sobre nuestro movimiento de transformación”, manifestó.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA