lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Organismos árabes condenan violencia de colonos contra palestinos

organismos-arabes-condenan-violencia-de-colonos-contra-palestinos
El Cairo, 16 abr (Prensa Latina) La Liga Árabe y el Parlamento Árabe condenaron hoy la más reciente ola de ataques de colonos judíos contra civiles palestinos y sus propiedades en la ocupada Cisjordania, que causaron numerosos muertos y heridos.

Denunciamos el claro aumento de la frecuencia y gravedad de los crímenes de los colonos, incluido el incendio de viviendas y tierras agrícolas, criticó en un comunicado Jamal Rushdi, portavoz del secretario general de la Liga Árabe.

Estimó que las sanciones impuestas por algunos países contra varios radicales judíos representan “un paso pequeño y tardío que es insuficiente para disuadir la escalada del fenómeno y brindar protección a los civiles palestinos”.

Rushdi llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a poner fin a esta vergonzosa situación y al estado de impunidad de Israel en los territorios ocupados.

En similar sentido se pronunció el Parlamento Árabe tras condenar la escalada de crímenes y violaciones cometidas por esas personas en la Ribera Occidental.

Responsabilizó a Israel y a su gobierno de extrema derecha por las continuas acciones de los colonos, que, recordó, violan las leyes y normas internacionales.

Al respecto, instó al mundo a proteger al pueblo palestino y a intervenir de forma urgente para obligar a ese país “a detener todas sus actividades coloniales, desmantelar las organizaciones armadas y milicias y su agresión contra la Franja de Gaza”.

Desde la pasada semana se intensificaron en toda Cisjordania los asaltos, ataques y violaciones de los colonos.

Decenas de aldeas y poblados fueron asaltados con el saldo de varios palestinos asesinados e importantes daños materiales por la destrucción de viviendas, vehículos y otras estructuras.

Al menos cuatro ciudadanos perdieron la vida desde entonces, incluido un adolescente de 17 años.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link