lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Policía Nacional de Haití prosigue operaciones contra pandillas

primer-trimestre-del-2024-fatal-para-la-policia-nacional-de-haiti
Puerto Príncipe, 16 abr (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití (PNH) prosigue hoy sus operaciones contra una coalición de pandillas que mantienen aterrorizada a la población en esta capital.

Las acciones también se llevan a cabo en el departamento del Oeste de Puerto Príncipe como en otras partes del país.

En su último balance al PNH informó que en la comuna de Jacmel, en el sudeste, Elivert Frantz, alias Benzawa, de 40 años de edad, fue arrestado el 13 de abril por los agentes del orden por su presunta participación en acciones criminales con otros maleantes en la capital.

En Liancourt, el 14 de abril, bandidos de la base Gran Grif liderados por el capo Luckson Elan asesinaron a una persona, hirieron a otras tres, además secuestrar a varios residentes de Savane Tapion. La policía está tras su pista, precisó la versión digital del diario Le National.

Precisa el parte policial, que en la comuna de Carrefour, individuos atacaron a tiros a un gerente de una tienda y secuestraron a su esposa.

Además, el 15 de abril, en la localidad de Bayas en Mirebalais, un individuo fue eliminado tras ser encontrado en posesión de una cantidad de municiones, que intentaba llevarse para reforzar a los grupos armados no lejos de esta comuna.

Aunque la PNH intensifica sus acciones, los bandidos ejecutaron ataques en Bas-Delmas y otros lugares aledaños, saqueando depósitos e incendiando varios vehículos, lo que provocó el pánico entre los residentes.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA