lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenciables alistan cierre de campañas políticas en Panamá

Ciudad de Panamá, 16 abr ( Prensa Latina) Luego de tres meses de recorrer el país en busca de votos, los candidatos presidenciales en Panamá alistan hoy el cierre de sus campañas políticas.

Los actos, respaldados por cinco partidos o los seguidores de los tres independientes, se realizarán en diferentes fechas a finales de este mes y los dos primeros días del venidero mayo, según precisaron al Cuerpo de Delegados del Tribunal Electoral que dirige Fausto Fernández.

De acuerdo con los primeros informes y anuncios, varias veladas coincidirán en sitios emblemáticos de la capital istmeña como la Vía España o la plaza 5 de Mayo, esta última en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (parlamento) que concluye el 30 de abril el último período de sesiones ordinarias.

Los candidatos desean cerrar a lo grande: artistas, discursos, propuestas novedosas y la presencia de sus simpatizantes en un mismo lugar, en el entendido de un peculiar festejo, anticipo de un supuesto triunfo en las urnas en los comicios del venidero 5 de mayo.

Fernández adelantó a la prensa que esta semana es decisiva para coordinar con los organizadores de los eventos sus particularidades, además del dispositivo policial que velará por la seguridad de esas concentraciones populares que podrían durar hasta seis horas para luego dar paso a jornadas de reflexión.

Algunos aspirantes al Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) adelantaron que también harán cierres de campaña en el interior de la nación canalera.

Este año participan en esa carrera hacia el Palacio de las Garzas ( sede del Ejecutivo ) el exmandatario Martin Torrijos (2004-2009) por el Partido Popular, Rómulo Roux (Cambio Democrático y Panameñista); Ricardo Lombana ( Movimiento Otro Camino), José Gabriel Carrizo (Partido Revolucionario Democrático); y José Raúl Mulino (Realizando Metas y Alianza).

También sobresalen los candidatos por libre postulación la economista Maribel Gordón, la exdiputada Zulay Rodríguez y el abogado Melitón Arrocha.

Para la consulta del 5 de mayo, tres millones cuatro mil 83 panameños están habitados para decidir en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA