sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola invitado a visitar Liberia

Luanda, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy un mensaje de su homólogo liberiano, Joseph Boakai, en el cual lo invita a realizar una visita oficial a ese país.

El embajador Sheikh Al-Moustapha Kouyateh fue el encargado de entregar la misiva al mandatario angoleño durante una audiencia efectuada este martes en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta.

El enviado especial del presidente liberiano declaró a la prensa que la nota se refería además a cuestiones diplomáticas, comerciales y de desarrollo social, exaltó además el espíritu de hermandad que existe entre Liberia y Angola, cimentado desde la época de la independencia (1975) y el primer presidente, Agostinho Neto.

Vemos a Angola como un gran país, dijo el diplomático y resaltó también la experiencia de Lourenço en diversos ámbitos, sobre todo en materia de resolución de conflictos, por lo cual fue nombrado Campeón de la Unión Africana para la Paz y la Reconciliación.

El enviado igualmente destacó el deseo de fortalecer la cooperación con este país, al cual le deben la formación de numerosos cuadros de Liberia, apuntó.

La fecha para la visita oficial del presidente angoleño aún está por definir, pero sería la primera de un mandatario de este país a esas tierras.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link