lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Realizan acto contra despidos en Biblioteca Nacional de Argentina

realizan-acto-contra-despidos-en-biblioteca-nacional-de-argentina
Buenos Aires, 16 abr (Prensa Latina) Los trabajadores de la Biblioteca Nacional de Argentina Mariano Moreno realizarán hoy un acto en la explanada de esa institución para defender su importancia y denunciar el despido de 120 miembros de su personal.

Según precisaron los organizadores, la cita tendrá lugar a las 13:00, hora local, y participarán lectores, investigadores, referentes de la cultura y luchadores por los derechos humanos en este país.

Los presentes exigirán el fin de las cesantías en la administración pública nacional y la reincorporación de los despedidos.

“En el marco general del ataque al empleo público no somos la excepción y estamos siendo agredidos por el gobierno de Javier Milei.

En la Biblioteca no sobra personal, faltan líneas de trabajo y profundizar proyectos”, declaró a la prensa el delegado general de la Asociación Trabajadores del Estado, Diego Martínez.

Asimismo, denunció que las medidas del Ejecutivo afectan el funcionamiento de ese centro y tareas esenciales como la atención al público, la realización de eventos, consultas a distancia, ingreso y digitalización de materiales, y el mantenimiento del edificio.

Recientemente, los empleados de esa entidad se declararon en alerta y publicaron una carta abierta en la que alertan sobre las amenazas contra la institución cultural más antigua del país y advierten que la memoria está en peligro.

La Mariano Moreno fue creada en 1810, bajo los ideales iluministas y es, desde entonces, emblema de la ilustración. Desde su fundación tuvo como misión custodiar, registrar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental que posee. Entre sus directores, figuran algunos de los nombres más destacados de la cultura nacional: Paul Groussac, Jorge Luis Borges y Horacio González, señala la misiva.

Con sus producciones y patrimonio, custodia la historia, nos narra como pueblo, genera cultura y fortalece la soberanía argentina. Es un universo, sostenido por una comunidad de empleados altamente capacitados. (…) Un país sin cultura es otro modo, complementario a las políticas económicas, de condenar a sus habitantes al hambre, concluye.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA