jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

República Dominicana amplía conectividad aérea con otros países

republica-dominicana-amplia-conectividad-aerea-con-otros-paises
Santo Domingo, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, José Ernesto Marte, destacó hoy el aumento de rutas y frecuencias de varias aerolíneas que operan vuelos internacionales desde y hacia el territorio dominicano.

Tras referirse al impacto que tiene la conectividad aérea en sectores económicos clave del país, Piantini informó las nuevas solicitudes de los operadores aéreos Orbest, Air Canadá, Neos, Evelop Airlines, Air Europa y Sunwing Airlines.

En ese sentido, precisó que en el caso del portugués Orbest realizará un vuelo semanal en la ruta Lisboa /Samaná/Lisboa, a partir del 28 de junio próximo.

De igual manera, anunció el pedido de Air Canada para operar 26 vuelos de carga en el sentido Toronto /México /Quito /Punta Cana /Toronto, desde el 2 de mayo al 24 de octubre de este año, y Ottawa/Punta Cana/Ottawa, desde el 31 de marzo al 28 de abril.

Los miembros del pleno conocieron el interés del operador italiano Neos de moverse en las rutas Verona /Roma/La Romana/Verona; Malpensa/Roma/La Romana /Roma/Malpensa; Verona/Roma/La Romana /Montego Bay/Verona y Roma/La Romana/Roma.

Asimismo, el operador español Evelop Airlines cubrirá el trayecto Barcelona /Punta Cana/ Barcelona, desde el 25 de junio al 10 de septiembre de 2024, con una frecuencia semanal.

Otras demandas proceden de Air Europa, la que efectuará vuelos bajo la modalidad de código compartido con Turkish Airlines y Etihad Airways, en la dirección Madrid/Santo Domingo/Madrid.

Asimismo, Sunwing Airlines operará 94 vuelos de pasajeros, desde el 1 de abril hasta el 22 de mayo de 2024, desde y hacia el territorio dominicano en diferentes rutas con ciudades de Canadá, entre estas Bagotville, Calgary, Edmonton, Vancouver, Fredericton, Toronto y Quebec.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link