lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa responde a ataques israelíes a aldeas sureñas

resistencia-libanesa-responde-a-ataques-israelies-a-aldeas-surenas
Beirut, 16 abr (Prensa Latina) Con el lanzamiento de andenadas de cohetes Katyusha, la Resistencia libanesa (Hizbulah) respondió hoy a las agresiones israelíes contra las aldeas sureñas de Ain Baal y Al-Shahabiya, que causaron víctimas civiles.

Mediante declaraciones separadas, Hizbulah confirmó el impacto de sus misiles en la operación dirigida a la base militar enemiga de Beit Hillel, emplazada al este de la región de Galilea.

Los hombres de la Resistencia dispararon a la sede de la Unidad de Vigilancia de Aire en Meron, ubicada en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

Al mismo tiempo, el movimiento libanés golpeó el cuartel general de la recién creada 146 División en Ga’aton, afiliada al ejército israelí y ubicada a nueve kilómetros de la frontera sur del país.

En su repulsa a los bombardeos sionistas, Hizbulah apuntó a la sede del comando de la Brigada del Este 769 en el asentamiento de Kiryat Shmona.

Como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza, la Resistencia atacó el sitio Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba y el cuartel Zibdeen en las granjas de Shebaa.

En la jornada, los combatientes lanzaron drones de asalto en dos lotes contra el sistema de defensa antimisiles en la posición israelí de Beit Hillel y golpearon el emplazamiento de Al-Baghdadi.

De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, más de 20 cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el oeste de Galilea.

Al respecto, reportaron daños a la infraestructura y a las propiedades en Kiryat Shmona debido a los ataques de la Resistencia.

Con anterioridad, reconocieron varios heridos debido al impacto de un dron suicida en Beit Hillel, en la región de Galilea, cerca del asentamiento de Kiryat Shmona.

En la fecha, Hizbulah lamentó el fallecimiento de Muhammad Hussein Mustafa, Mahmoud Ibrahim Fadlallah e Ismail Yusuf Baz, a quienes declaró mártires en el camino hacia Al-Quds (Jerusalén).

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA