lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam pide apoyo a Apple para formar 50 mil expertos

Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, solicitó hoy al director ejecutivo del Grupo Apple, Tim Cook, apoyo para la formación de ingenieros de alta calidad, incluidos 50 mil expertos en la industria de semiconductores.

Vietnam está dispuesto a coordinar con Apple el establecimiento de un grupo de trabajo que respalde a esa empresa tecnológica multinacional en la inversión y expansión de operaciones en el país, afirmó Minh Chin al recibir aquí a Cook.

El jefe de Gobierno vietnamita recabó también cooperación para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, y que en el futuro inmediato se estudie la posibilidad de establecer un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el Centro Nacional de Innovación.

Requirió asimismo la entrega de becas a estudiantes vietnamitas en los campos de la tecnología de la información, programación, electrónica, semiconductores e inteligencia artificial.

Tras valorar las importantes contribuciones de Apple y sus socios al desarrollo de esta nación, incluido el acercamiento a la cadena de suministro global de ese grupo, Minh Chinh solicitó su respaldo para promover que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos reconozcan pronto el estatus de economía de mercado de Vietnam.

Insistió en que que la nación Indochina crea todas las condiciones para que empresas extranjeras inviertan con efectividad y a largo plazo, y propuso que Apple amplíe la cooperación e inversión para participar más profundamente en las cadenas de producción, suministro y valor del grupo con el espíritu de “beneficios armoniosos y riesgos compartidos”.

Minh Chinh se refirió también al estado actual de las relaciones con Estados Unidos que, dijo, continúan desarrollándose de manera fructífera y efectiva en todos los campos, con énfasis en ciencia y tecnología, innovación, formación de recursos humanos de alta calidad, semiconductores y transformación digital.

El director ejecutivo de Apple, por su parte, manifestó el interés del grupo en promover aún más las actividades de inversión en Vietnam, especialmente el desarrollo de productos de alta tecnología y de aplicaciones para participar en la App Store de Apple.

Esto, consideró, permitiría que los productos vietnamitas no satisfagan solo las necesidades del mercado interno, sino que se difundan a nivel mundial.

Apple, aseveró Cook citado por la agencia de noticias VNA, está dispuesto a cooperar con Vietnam en la transición energética, reduciendo las emisiones netas a cero para 2050, y a participar en la exportación de sus valores culturales a través de productos y de aplicaciones en la App Store de la multinacional.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA