martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cantidad de visitantes en Japón alcanza cifra récord

cantidad-de-visitantes-en-japon-alcanza-cifra-record
Tokio, 17 abr (Prensa Latina) El número de visitantes extranjeros a Japón aumentó un 69,5 por ciento respecto al año anterior, con más de 3,08 millones de arribos en marzo, se conoció hoy.

Según datos gubernamentales, es la primera vez que la cifra supera la marca de tres millones de llegadas en un solo mes, hecho impulsado por los turistas atraídos por los cerezos en flor y la Semana Santa.

La cantidad de dinero gastada por los viajeros en el país también creció a un récord de 1,75 billones de yenes (11 mil 300 millones de dólares) para el trimestre enero-marzo de 2024, el mayor jamás registrado en un período de tres meses, debido a la actual debilidad del yen, reveló la Agencia de Turismo de Japón.

El informe se publicó mientras el Primer Ministro, Fumio Kishida, presidía una reunión del consejo ministerial sobre la promoción de Japón como un país orientado al turismo.

El mayor número de viajeros provino de Corea del Sur con 663 mil 100, un 13,2 por ciento más que el nivel previo a la pandemia en 2019; seguido por los de Taiwán con 484 mil 400, un 20,4 por ciento más, según la estimación de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

El aumento de las cifras también coincidió con las vacaciones de Semana Santa de este año, que tuvieron lugar a finales de marzo. Los datos mostraron que los viajeros de Estados Unidos y Filipinas, países con grandes poblaciones cristianas, aumentaron un 64,3 por ciento hasta 290 mil 100 y un 63,2 por ciento hasta 78 mil 800, respectivamente, en comparación con las cifras de 2019.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA