martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China subraya consensos con Alemania en diversos ámbitos

china-subraya-consensos-con-alemania-en-diversos-ambitos
Beijing, 17 abr (Prensa Latina) China destacó hoy los consensos alcanzados con Alemania en diversos ámbitos tras la recién finalizada visita oficial del canciller federal germano, Olaf Scholz.

El portavoz de la Cancillería Lin Jian confirmó el establecimiento del mecanismo de diálogo y cooperación China-Alemania sobre el cambio climático y la transición verde, con su primer encuentro de alto nivel programado para junio de este año.

Asimismo, dijo que ambas partes acordaron la creación de un grupo de trabajo sobre reducción de carbono y anunció la celebración de la 26 Reunión del Comité Conjunto de Cooperación Científico-Tecnológica entre los dos países en 2024.

En el ámbito de la cooperación práctica, Lin Jian dijo que se implementarán conjuntamente planes de acción en áreas como la colaboración agrícola, energía renovable y la cooperación internacional para el desarrollo.

Por otro lado, China levantará las restricciones a las importaciones de carne de res y manzanas de Alemania, aseguró el portavoz.

De acuerdo con el vocero, ambas partes fortalecerán la cooperación en turismo, intercambios juveniles y ampliarán los derechos de tráfico para el transporte de pasajeros y carga entre las dos naciones.

Durante su visita oficial, el canciller Scholz y el primer ministro chino, Li Qiang, asistieron a una reunión con el comité asesor económico China-Alemania y presenciaron la firma de acuerdos en economía, comercio, agricultura y desarrollo verde.

En diálogo con el titular germano, el presidente Xi Jinping subrayó la profunda interconexión de las cadenas industriales y de suministro entre su país y Alemania, así como la alta interdependencia de estos mercados.

El gobernante señaló el vasto potencial que existe para la colaboración en sectores tradicionales como maquinaria y automóviles, así como en áreas emergentes como la transición verde, la digitalización y la inteligencia artificial.

De acuerdo con Xi, ambos países tienen sólidas bases industriales, apoyan el libre comercio y la globalización económica, por lo que deben mantenerse atentos ante el surgimiento del proteccionismo y adoptar una visión objetiva sobre la cuestión de la capacidad, desde una perspectiva del mercado.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA