martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Claves del Manchester City-Real Madrid esta noche

claves-del-manchester-city-real-madrid-esta-noche
Madrid, 17 abr (Prensa Latina) Tres partidos en uno a partir de las novedades tácticas de dos avezados entrenadores, marcan hoy las claves del duelo esta noche entre el Manchester City y el Real Madrid.

Por Fausto Triana

Para muchos, el que debió ser el partido de la final de la Champions League de Fútbol que, sin embargo, terminará con las aspiraciones de uno de los dos en cuartos de final en el Etihad Stadium inglés.

En la ida, empate 3-3, Carlo Ancelotti, técnico de los merengues, sorprendió al dejar en la banda izquierda a Rodrygo Goes, con Vinicius Junior más libre en zona de ataque y Jude Bellingham retrasado como falso nueve.

A esto, respondió luego de vacilar un rato, Pep Guardiola, el preparador del City, agrupando una defensa con cuatro centrales y prácticamente renunciando a los contragolpes por las bandas.

Ahora, el cotejo permite especular con una serie de claves que a todas luces influirán en el resultado final.

Al margen de los esquemas tácticos, la apuesta de Ancelotti será casi seguro a alinear con Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho y Mendy; Valverde, Camavinga, Bellingham y Kroos; y Rodrygo y Vinicius.

Enfrente, Ederson; Akanji, Dias, Stones y Gvardiol; Rodri, Silva, De Bruyne y Grealish; Foden; y Haaland.

El primer punto a tener en cuenta es que el conjunto inglés no pierde en su estadio desde 2018 en encuentros de la Liga de Campeones de Europa.

En defensa, la férrea marcación de Rudiger a Haaland dio resultados, pero habrá que ver si a la tercera no va la vencida. En todo caso, los problemas de los merengues apuntan a despistes en la línea zaguera con otros colosos del rival.

El pulso entre dos ingleses que son figuras en la selección nacional, Jude Bellingham y Phil Foden puede ser otra clave, como igualmente la del veterano alemán Toni Kroos en el choque con el portugués Bernardo Silva, Rodri o De Bruyne.

Ya en la delantera, la inspiración de una pieza vital en Champions para el Real Madrid, el brasileño Rodrygo y la precisión de su compatriota Vinicius, serán cruciales.

El regreso de Kyle Walker al plantel, junto con De Bruyne, dará oxigeno a los de Guardiola tanto en defensa (para frenar a Rodrygo o Vinicius), como en el rombo ofensivo que proyecta casi siempre el belga.

¿Favorito? En un 55 por ciento el City, aunque todos recuerdan que el Real Madrid tiene en sus vitrinas 14 Orejonas.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA