martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajador chino en El Salvador califica de excelentes las relaciones

embajador-chino-en-el-salvador-califica-de-excelente-las-relaciones
San Salvador, 17 abr (Prensa Latina) El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, dijo hoy que las relaciones bilaterales se encuentran un momento excelentísimo, mientras se incrementa la colaboración.

Una muestra de esta situación son los megaproyectos que son ejecutados en el territorio salvadoreño y el inicio de las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio entre ambos pueblos, subrayó.

En la actualidad están en ejecución proyectos de gran impacto para los salvadoreños como la planta potabilizadora de agua del lago de Ilopango y la construcción del Estadio Nacional, que junto a la Biblioteca Nacional son las obras más importantes.

El diplomático del gigante asiático hizo sus declaraciones en el programa televisivo de entrevista Diálogo 21, donde destacó el nivel de relaciones y precisó que ambos países tienen una relación de cercanía, amistad y respeto mutuo basado en igualdad.

En sus valoraciones el representante chino elogió el amplio sistema de becas para que jóvenes salvadoreños aprendan idioma y cursen carreras de especialidades en su país.

Asimismo Yanhui calificó de “momento muy importante” para la relación comercial el lanzamiento oficial de las negociaciones de un tratado de libre comercio entre China y El Salvador. Un paso hacia delante, subrayó, que va a traer más beneficios, más negocios entre los dos países.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA