martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Impulsarán juicio político contra exministra de Energía de Ecuador

presentan-solicitud-de-juicio-contra-ministra-ecuatoriana-de-energia
Quito, 17 abr (Prensa Latina) El movimiento Construye de Ecuador anunció hoy que impulsará un juicio político contra la exministra de Energía y Minas Andrea Arrobo, por el incumplimiento de sus funciones.

Más allá de la responsabilidad de la ministra Arrobo, el gobierno debe informar con claridad al país, su improvisación le sale muy cara a Ecuador, detalló Construye a través de su red social X.

Más temprano, la Presidencia emitió aquí un comunicado en el cual acusan a servidores de alto nivel, incluida la extitular Arrobo, de ocultar intencionalmente información crucial sobre el funcionamiento del sistema energético.

Según apuntan, los apagones “no solo respondieron a circunstancias ambientales, sino a actos inauditos de corrupción y negligencia” y el déficit energético en el mes de abril se ubicará entre 22 y 27 gigawatts por día.

El Gobierno indicó que presentó ante Fiscalía una denuncia por paralización del servicio público contra “22 saboteadores que buscaron hacer daño a todos los ecuatorianos”.

Además, el Ejecutivo ratificó que asumirá el 50 por ciento del valor de la factura eléctrica del mes de abril de los hogares y comunicó la suspensión de las jornadas laborales de jueves y viernes, días en que efectuarán mantenimientos en las plantas y mantendrán los apagones.

Este miércoles, el presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Ecuador, Marco Acuña, afirmó que el presidente Daniel Noboa estaba advertido sobre la situación energética del país y sus consecuencias.

En declaraciones al canal nacional Ecuavisa, Acuña explicó que su organización envió una carta al mandatario con sugerencias sobre lo que debía hacer para evitar una nueva crisis, pero jamás hubo una respuesta.

rgh/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA