martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inundaciones en Pakistán provocan 31 fallecidos

Islamabad, 17 abr (Prensa Latina) Autoridades de Pakistán confirmaron hoy la muerte de 31 personas, de ellas 15 niños, y 41 heridos por las inundaciones que han afectado el país debido a fuertes lluvias en los últimos días.

Informes indican que también colapsaron paredes y techos de casi mil 400 viviendas, de las cuales 160 quedaron totalmente dañadas.

Lluvias continuas acompañadas de tormentas eléctricas azotaron varias partes del país durante los últimos días, y en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se registraron deslizamientos de tierra e inundaciones, reportó el diario Dawn.

El gobierno provincial impuso una emergencia en 13 distritos para brindar socorro y restaurar las redes de comunicación y el suministro de agua dañados.

Los meteorólogos pronosticaron tormentas eléctricas y precipitaciones en la división de Karachi y otras partes de Sindh desde este miércoles hasta el viernes.

Además alertaron un nuevo deterioro de las condiciones climáticas en Baluchistán, que se ha estado recuperando de las inundaciones tras una racha de tres días de lluvias torrenciales.

Según el portavoz del gobierno de Baluchistán, Shahid Rind, se han indicaciones a los territorios de la región para hacer frente a la situación extraordinaria creada por las lluvias.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA