martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ley de agentes extranjeros obtiene aval en Parlamento de Georgia

Tiflis, 17 abr (Prensa Latina) El Parlamento de Georgia dio el visto bueno a la ley de agentes extranjeros durante una primera lectura acontecida hoy pese a las protestas registradas desde comienzos de esta semana contra el proyecto gubernamental.

De acuerdo con la legislación del país europeo, tras esta votación de 83 diputados a favor de un total de 150, seguirán otras dos lecturas en el órgano legislativo.

Según informaciones del portal de noticias georgiano Civil, la oposición no acudió al pleno durante el sufragio.

La normativa dispone el registro como agentes de influencia extranjera a las organizaciones, medios de comunicación y entidades que reciban al menos un 20 por ciento de su financiamiento procedente del exterior. Por su parte, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de esa nación euroasiática, Dimitri Medvedev, mostró este miércoles su respaldo a esa disposición georgiana y aseguró que las protestas sociales en su contra están impulsadas desde Estados Unidos.

Desde su canal oficial de Telegram, recordó que los países occidentales ya asumieron una ola de feroces críticas contra Kirguistán por la adopción de una ley sobre agentes extranjeros.

“Detrás de todo esto está la arrogancia y la ira impotente de aquellos a quienes cada vez más se les rechaza directamente y no se les quiere obedecer”, sentenció.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA