jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lula y Petro dialogarán en Colombia sobre asuntos de agenda bilateral

Bogotá, 17 abr (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá hoy con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, donde abordarán las agendas bilaterales de comercio e inversiones y desarrollo sostenible.

Durante la visita oficial que el líder del gigante sudamericano desarrollará hasta mañana en esta capital, se abordarán también otros asuntos tales como la cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros.

Lula estará acompañado de su canciller, Mauro Vieira, y también por una delegación de alto nivel de su gobierno para abordar temas estratégicos de interés común, difundió la Presidencia de Colombia.

Añadió el comunicado que los representantes de ambas naciones conversarán sobre asuntos específicos como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, que establece la necesidad de cooperar para abordar los desafíos relacionados con la crisis climática, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del agua, de los suelos y la deforestación.

Otras cuestiones a revisar serán la regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica.

La Presidencia difundió asimismo que la visita contempla la firma de varios instrumentos de cooperación para impulsar alianzas estratégicas en materia de derechos humanos y desarrollo rural.

Como parte de la visita de Lula, 300 empresarios de ambos países se reunirán en el Foro Empresarial Brasil-Colombia.

Hacia el final de la jornada de hoy está confirmada la asistencia del presidente de Brasil a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, que dedica a ese país su edición 36, y que tendrá como lema ‘Lee la naturaleza’.

Brasil es el tercer socio comercial de Colombia, territorio que, a su vez, acoge unas 70 empresas del gigante sudamericano.

El comercio bilateral superó los seis mil millones de dólares en 2023: el total de exportaciones colombianas hacia ese país fueron de dos mil 300 millones de dólares, mientras que las importaciones brasileñas sumaron tres mil 800 millones de dólares.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link