martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prevén crecimiento del 33,9 por ciento del PIB en Guyana para 2024

preven-crecimiento-del-339-por-ciento-del-pib-en-guyana-para-2024
Georgetown, 17 abr (Prensa Latina) Guyana registrará un crecimiento del 33,9 por ciento del PIB (producto interno bruto) real este año, según las perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) que replican hoy medios nacionales.

El informe del organismo señaló que el crecimiento económico de la nación caribeña sería de alrededor del 26,6 por ciento pero tras la revisión correspondiente a este mes determinó el alza al 33,9 por ciento como la tasa de crecimiento más alta esperada en la región de Latinoamérica y el Caribe, seguida por República Dominicana, 5,4 por ciento.

En el caso de Guyana, los hallazgos de petróleo en alta mar están contribuyendo a las altas tasas de crecimiento económico esperadas y, según el informe el país se ubica entre los primeros en términos de la producción en ese sector conjunto a Estados Unidos y Brasil.

Según el propio organismo citado por el portal Guyana News, la economía del país con poco más de 800 mil habitantes, es considerada la de mejor perspectiva de crecimiento para el presente año entre los mercados emergentes y en desarrollo mientras se prevé que el crecimiento podría superar el 18,7 por ciento en 2025.

Ninguna otra nación goza de un pronóstico tan optimista a nivel regional según cifras oficiales del FMI, que supervisa la economía de 190 países miembros basada en el PIB, medida ajustada a la inflación que refleja el valor de todos los bienes y servicios producidos por una economía en un año determinado.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA